25 de mayo de 2017

Gobernador Juan Pablo Gómez junto a la Subsecretaria de Educación Parvularia Mª Isabel Díaz y autoridades de la educación sostienen encuentro con educadoras de párvulos de la Provincia de Talagante

En la Escuela Eduardo Frei Montalva, comuna de Peñaflor, se realizó el Conversatorio “Política Docente en el marco de la Reforma Educacional Parvularia”, con la finalidad de abordar los avances y desafíos de la carrera docente (condiciones, plazos, gratuidad, aclarar y dudas sobre este tema).

En la reunión, la Subsecretaria, entregó los antecedentes del proceso de Política Nacional Docente, los avances en materia de infraestructura y los desafíos que enfrenta este nivel educativo, tales como la Certificación de Jardines Infantiles, la actualización de las Bases Curriculares y el ajuste del Marco para la Buena Enseñanza propio de la Educación Parvularia.

“La idea es que las educadoras se apropien de los temas de este nivel, que sean parte de todo lo que se hace. Ya contamos con su participación en la actualización de las bases curriculares y ahora estamos con el ajuste del Marco para la Buena Enseñanza. Por eso las convocamos a participar, a involucrarse en este proceso de Reforma”. Señaló, Díaz.

En este conversatorio participaron profesionales de establecimientos públicos y de jardines infantiles Junji e Integra y sus autoridades: Directora RM de Junji, Directora RM Nor Poniente Fundación Integra Isabel Oyarzún y el Alcalde de Peñaflor Nibaldo Meza. Además, contó con la jefa provincial de Talagante, Pamela Esperguen,  quien manifestó su interés por que las educadoras de todo el país conozcan más sobre el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, porque es un pilar fundamental de la Reforma. “Queremos pedirles su compromiso, porque su opinión, su visión y sus comentarios son relevantes, ya que son las profesionales que están en el aula trabajando directamente con los niños”, declaró.

Por su parte el Gobernador Provincial, destacó: “Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es fundamental una “Educación de Calidad”, y este tipo de instancias ayudan a conocer las falencias y dudas por parte de los profesionales de la educación, las cuales serán recepcionadas por las autoridades, para continuar trabajando en conjunto por una mejor educación en nuestro país”.