Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Talagante actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Información turística

INFORMACIÓN TURÍSTICA

Talagante

Talagante
Ubicada entre el Río Mapocho y el Río Maipo, Talagante, debe su nombre al Inca Tala Canta, el que traducido en lengua quechua significa lazo hechicero.
Talagante – Chile

 

Centro de Espiritualidad Loyola
Fundado el 08 de septiembre de 1938, es una institución de la Compañía de Jesús que ofrece a la comunidad la posibilidad de realizar jornadas de oración, ejercicios espirituales, cursillos u otras actividades.

Camino a Melipilla/Camino Antiguo a Valparaíso Nº 210
Fonos (56 – 2) 811 1712, (56 – 2) 811 1241 / Fax (56 – 2) 811 1123.
E-Mail Informaciones o Consultas: info@casaloyola.cl
Casilla 1, Padre Hurtado – Chile

Fiesta de la Virgen de la Merced
Procesión que se realiza hace más de 100 años el último domingo del mes de septiembre, donde asisten aproximadamente 20 mil personas. Este recorrido se inicia en Avenida Santelices, sigue por calle Manuel Rodríguez, luego por calle Cortéz y finalmente termina en el punto de inicio en el Santuario de Nuestra Señora de la Merced, ubicado en Avenida Santelices N° 432.
Isla de Maipo-Chile

 

Parroquia San Francisco de Asis
El convento y doctrina de indios de San Francisco de El Monte fue fundado en 1579 por el padre franciscano don Juan de Torralba, Provincial de la Orden Franciscana de Chile. El 27 de Septiembre de 1927, la iglesia pasa a ser sede de una parroquia creada bajo la advocación de «San Francisco de Asís».
Parroquia San Francisco de Asis
Plaza Independecia s/n – Fono 818 25 17
El Monte – Chile

 

lonquen

Localidad de Lonquén
En la localidad de Lonquén vivió parte de su infancia el destacado artista nacional Víctor Jara y se trata de uno de los sectores rurales más interesantes de la comuna de Talagante.
Localidad de Lonquén
Talagante-Chile