6 de julio de 2015

“Tu Gobierno en Terreno”, exitosa jornada en la comuna de Talagante

En un jornada llena de prestaciones y servicios, la Gobernación Provincial de Talagante, realizó una nueva jornada de “Tu Gobierno en Terrero”. En ésta ocasión  fue el turno de los vecinos de Villa Esmerada IV, sector Nueva Uno entre Esmeralda y Julio Vrancken, comuna de Talagante, quienes participaron y recibieron los diversos beneficios, que los servicios públicos tenían a su disposición.

El Jefe de Gabinete y representante de la gobernación, en nombre de la Gobernadora Graciela Arochas, saludó y agradeció a los servicios por la disponibilidad y compromiso con la comunidad. Además, recorrió y compartió con los vecinos, recibiendo algunas dudas y orientándolos en diversas consultas sobre los servicios en terreno.

Por su parte los servicios públicos que participaron de la jornada, se mostraron felices por la concurrencia de los vecinos, así nos manifestó: Fabiola Yanquez, Gestora de Formación de Fundación Prodemu: “Estamos felices porque difundimos nuestras dos áreas de trabajo; el área de promoción y desarrollo de la mujer, en donde se entrega información de derechos, talleres de formación y talleres  para la no violencia hacia la mujer. Además, del área de autonomía económica, capacitación para mujeres rurales y el Programa “Yo emprendo mi negocio” y el Programa “+ Capaz”.

Silvia Carreño, Supervisora del Departamento Provincial de Educación de Talagante, también nos entregó sus impresiones: “hemos tenido mucho público, explicándoles sobre la reforma educacional y lo que es la educación pública, a los apoderados de los distintos establecimientos educacionales del sector. Junto con esto, hemos resuelto algunas dudas sobre validación de estudios para todo tipo de personas, desde jóvenes hasta adultos mayores”.

Continuando con el mandato de muestra Presidenta Michelle Bachelet, de acercar a los servicios públicos a diversos puntos de la Provincia de Talagante, “Tu Gobierno en Terreno”, tuvo una provechosa e exitosa jornada, gracias a la participación y concurrencia de muchos vecinos.