8 de febrero de 2016

Todo listo para la Primera Copa Interprovincial de fútbol “Gobernación Talagante”.

En una entretenida y distendida jornada, se realizó el lanzamiento de la Primera Copa Interprovincial de fútbol “Gobernación Talagante”.

La actividad fue encabezada por el Gobernador David Morales, quien además por estos días se encuentra de Intendente (s), acompañado por dirigentes del fútbol amateur de las comunas de Calera de Tango, Buin, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, Isla de Maipo, El Monte y Melipilla.

El objetivo de este campeonato, es la integración de las Provincias de Melipilla, Talagante y Maipo, practicando deporte además de promover una mejor calidad de vida entre los participantes, todos ellos divididos en dos categorías, 45 a 49 años y 50 años y más.

Esta incitativa surge a raíz de la gran cantidad de clubes amateur que existen no solo en la provincia de Talagante, sino que a nivel país, por lo cual, el equipo de la Gobernación ideó un campeonato interprovincial donde se midan distintos equipos de estas tres provincias de la Región Metropolitana.

Este campeonato, sirve de puntapié inicial para la realización de diversos eventos deportivos encabezados por la Gobernación, para incentivar a todos los habitantes de la provincia de la práctica de deportes, no solamente fútbol, sino otros como trekking, corridas, senderismo, eventos de zumba masivos, tenis de mesa, entre otros.

Con este tipo de actividades, la Gobernación quiere reafirmar la importancia del deporte a nivel país, siguiendo los lineamientos del Gobierno en cuanto a contribuir y desarrollar una cultura deportiva mediante el diseño y ejecución de la política nacional de actividad física y deporte.

“Queremos que cada vez más personas se pongan a practicar deporte, desde lo más pequeñitos hasta los más grandes. Porque la práctica deportiva además nos permite compartir espacios de juego y de encuentro con familias, vecinos. Queremos avanzar en que la práctica deportiva sea cotidiana, sea la norma y no lo excepcional, como es hoy, que el deporte no sea un lujo, sino un placer al que todos accedamos”, manifestó la presidenta Michelle Bachelet, dejando el claro la importancia del deporte y la Gobernación hace eco de dichas palabras.