13 de agosto de 2015

Temas de seguridad son tratados en terreno por el Gobernador (s) David Morales y los vecinos de la Villa Nueva Malloco

Hasta la Villa Nueva Malloco de la comuna de Peñaflor, llegó el Gobernador (s) David Morales acompañado del Jefe del Departamento Social Rodrigo Criado, el equipo Territorial y del Suboficial de Carabineros Rivero, perteneciente a la Tenencia Malloco.

Esta reunión se gestó por parte de los vecinos quienes solicitaron poder conversar con la máxima autoridad provincial y plantearle diversas inquietudes, particularmente en el tema de seguridad, ya que últimamente se han visto afectados por diversos robos a sus viviendas, además de problemas con desconocidos que se estacionan durante la noche fuera de sus viviendas.

Frente a esto, el Suboficial manifestó que se dispondrá de rondas nocturnas con la finalidad de velar por la seguridad de los vecinos, además de cursar las infracciones pertinentes por mal estacionados u otros delitos.

Por su parte, el Gobernador (s) manifestó la importancia de la seguridad para el Gobierno y para la Gobernación por ello explicó que se pondrá énfasis en tres ejes: las visitas de los Jefes de División de Carabineros y PDI a las comisaría, tenencias y Bicrim de las comunas de la provincia, visita que ya realizó Patricio Reyes, jefe de la división de Carabineros; la instauración del Comité policial semanal y la realización de la escuela de formación de líderes en seguridad.

Por último, los vecinos agradecieron la instancia, ya que pudieron conversar distendidamente con las autoridades, plantear inquietudes y conseguir algunas prontas soluciones a sus problemas.