9 de julio de 2015

Sistema de Atención Ciudadana de Bienes Nacionales llegó a Padre Hurtado para orientar e informar sobre títulos de dominio

Continuando con el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, de acercar a la comunidad los servicios públicos, Bienes Nacionales y su Sistema de Atención Ciudadana (SIAC), está entregando mensualmente en terreno información a los vecinos, sobre el estado de situación actual de sus trámites relacionados a títulos de dominio.

Fue así como en esta ocasión, los vecinos de Padre Hurtado, específicamente de villa Chiloé sector de San Ignacio, realizaron sus trámites y consultaron sus dudas a los profesionales que estaban para su atención, como el caso de la abogada Carolina Rojas, de la Unidad de Regularización y los admirativos de la misma unidad María de los Ángeles Meneses y Jorge Llanos Spryng.

Ésta actividad se realizará una vez en la Provincia de Talagante. Por su parte la Abogada de Bienes Nacionales, Carolina Rojas, nos entregó sus impresiones: “Nosotros estamos atendiendo  en terreno a los vecinos de Padre Hurtado, de manera de evitar que ellos tengan que movilizarse a Santiago para regularizar sus títulos. Junto con esto, contamos con sistema informático que nos permite entregar la información de cada uno de los casos, además estamos realizando talleres de la irregularidad en la comuna”.

La primera jornada de regularización se desarrolló exitosamente, donde alrededor de cincuenta personas, los cuales fueron convocados por los dirigentes vecinales del sector, quedaron felices con la información entregada: “Resolvimos varias dudas y sin movernos de la comuna, porque es cansador ir a Santiago a solamente hacer un trámite. Nos orientaron y nos vamos bien contentos”, señalaron.