23 de julio de 2015

Representantes de organizaciones sociales se reúnen con el Gobernador (s) David Morales para manifestar los problemas con los planteles de cerdos ubicados en la Provincia

El Gobernador (s) David Morales, se reunió von diversos representantes de organizaciones sociales que se encuentran agrupados contra los malos olores generados por los planteles de cerdos que se encuentran ubicados en la provincia de Talagante.

Los participantes expusieron a la autoridad los problemas que se han generado producto del tratamiento de los residuos de los cerdos como a la contaminación del agua de diversos canales, además de la gran cantidad de moscas y los malos olores con los cuales deben vivir a diario.

Por su parte, Morales al ser consultado sobre su postura frente al tema del cierre de los planteles de cerdos, manifestó que está a favor que las empresas cumplan la normativa, de no ser así que se cierren. Aclarando que no está por clausurar todos los planteles pero que es fundamental que funcionen como corresponde, es decir, cumpliendo todas las normas vigentes para su correcto funcionamiento.