8 de julio de 2015

Programa de Equipamiento Artístico 2015 del Ministerio de Educación llega a la Provincia de Talagante

En el Liceo Polivalente Paul Harris de Padre Hurtado se realizó el lanzamiento del Programa de Equipamiento Artístico 2015, el cual fue encabezado por la Jefa Provincial de Educación de Talagante, Pamela Esperguen y el Jefe del Departamento Social de la Gobernación Provincial de Talagante Rodrigo Criado.

Esta iniciativa, que beneficia a diversos establecimientos de las comunas de Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte e Isla de Maipo, se enmarca dentro del Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública, y tiene por objetivo que los recintos municipales de todas las regiones de Chile puedan desarrollar las áreas de educación artística y actividad física escolar, para mejorar la formación integral de los y las estudiantes.

Recordemos que una de las estrategias que contempla el Ministerio de Educación durante el periodo 2015 -2018, es contribuir al cumplimiento de los planes de mejoramiento educativo, con énfasis en la educación artística y en la actividad física, el deporte y recreación escolar.

Por ello, un total de 592 instrumentos de todas las índoles, trompetas, baterías, violines y zampoña, serán entregados a los liceos de la zona. Estos instrumentos fueron adquiridos con los recursos asignados a cada establecimiento que ascienden a $1.700.000, donde cada uno eligió los implementos que considero necesarios para la ejecución del programa.

En ese sentido, la Secretaría Regional Ministerial valoró los esfuerzos por potenciar la capacidad creadora de los niños y niñas de la región por medio de las artes y ya que lo que se pretende es volver a lograr el compromiso de la sociedad chilena con la educación pública y enfatizar en aquellos aspectos trascendentales para su mejoramiento.