6 de octubre de 2015

Productivo encuentro entre Gobernación y Sence con municipios y empresarios de la Provincia de Talagante

En el salón de la Gobernación se realizó un distendido y productivo desayuno organizado por el Gobernador (s) David Morales y la Directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Dinka Tomicic.

En la oportunidad, se invitó a las distintas Secretarias Comunales de Planificación (Secplan) y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de las comunas de la provincia, además de empresarios de diversos rubros. La finalidad de este encuentro fue presentarles el Programa + Capaz de Sence además de recoger inquietudes por parte de los convocados.

Una vez concluida la jornada, la directora del Sence señaló “esta reunión de pertinencia de capacitación en la provincia de Talagante, nos muestra que es muy interesante ver la mirada desde los municipios y coordinar y dejar la conexión con los empresarios de la zona también. Creo que la retroalimentación de ver en qué capacitar y para que, con el objetivo de que en el futuro tengan un mejor empleo, ha sido muy fructífero”.

“Creo que es importante mirar que vino la Dideco y los directores de Secplan que son los que tienen la planificación de las obras que van a hacer en cada una de las comunas y los empresarios desde la perspectiva que tenemos con tres importantes empresarios de la zona que tiene donde colocar gente para capacitar por lo que nosotros vamos a hacer el levantamiento de los perfiles, con el propósito de capacitar el próximo año en esa línea para que la gente de la provincia se quede aquí, trabaje aquí y tenga familias más felices”.