30 de agosto de 2016

Productiva reunión entre Gobernador Provincial David Morales y Feriantes de la comuna de Padre Hurtado.

Hasta la comuna de Padre Hurtado, llegó el Gobernador David Morales, junto a su Jefe de Gabinete, Juan Pablo Gómez, el Asesor Jurídico de la Gobernación, Gonzalo Salvo, el Consejero Regional, Felipe Berrios, un equipo técnico de Sercotec.

Además del Capitán Rodrigo Vera, subcomisario de la 56° comisaría de Peñaflor y el Teniente Fabián Díaz, Jefe de la Tenencia Santa Rosa de Chena, para reunirse con grupo de feriantes de la comuna de Padre Hurtado y analizar en conjunto, temas relacionados a seguridad y a la postulación de diferentes fondos entregados por el gobierno central.

En el encuentro, los representantes de Sercotec dieron a conocer proyectos para el financiamiento de varias iniciativas, como la compra de mesones, toldos, carpas y así mejorar sus espacios de trabajo.

En el ámbito de la seguridad, se analizó la instalación de vendedores informales, denuncias de receptación, venta de discos y libros piratas, robos por parte de vendedores informales, entre otros.

En el contexto de la reunión y luego de escuchar las  inquietudes en materia de seguridad policial, el Gobernador se comprometió, junto a Carabineros de la Subcomisaría Santa Rosa, a efectuar fiscalizaciones y rondas policiales en los diferentes sectores que se instalan dichas ferias libres. Junto con esto, se acordó una próxima reunión para evaluar los protocolos acordados en la ocasión.