2 de mayo de 2016

Primer Diálogo Ciudadano “Conversemos con energía” de la Región Metropolitana se realiza en la Gobernación de Talagante

En el salón de la Gobernación se realizó el Primer Diálogo Ciudadano de Energía de la Región Metropolitana, llamado “Conversemos con energía” en el cual participó el Gobernador David Morales, el Seremi de Energía José Miguel Arriaza y Pablo Parraguez de la División de Organizaciones Sociales (DOS).

Por parte de la DOS, se explicó el Proceso Constituyente, el modo de participación y la necesidad de esta, ya que la información recopilada servirá para el trabajo de la nueva Constitución para nuestro país.

Luego, el Seremi explicó de manera sencilla y didáctica la política energética a los vecinos de la provincia, además de responder dudas y entregar datos útiles como por ejemplo, poder entender la cuenta de la luz.

En un entretenido y dinámico diálogo, los vecinos pudieron realizar consultas a las autoridades, hacer presentes sus inquietudes e interiorizarse de las materias que maneja la Seremi de Energía.

Dentro de las que se destacan la implementación de la Agenda de Energía en la Región Metropolitana; acelerar la incorporación de los temas energéticos en la agenda de trabajo del Gobierno Regional, y realizar un seguimiento al desarrollo de proyectos energéticos en la Región; además tiene la misión de implementar los diferentes programas del Ministerio a nivel local, y realizar un acercamiento con la comunidad para fomentar la participación ciudadana, el diálogo y la educación en materia energética.

Una vez finalizada la actividad en la Gobernación, el Seremi manifestó “hoy estamos acá para dialogar con los vecinos y vecinas de la Provincia de Talagante en materia energética. Para el Ministerio de Energía es muy importante la Participación Ciudadana, y a través de ese mecanismo queremos llevar a la comunidad tanto la Política Energética 2050,  que rige hoy en Chile,  como la Guía de Estándares de Participación para el Desarrollo de Proyectos de Energía, que promueve la inclusión y participación de los ciudadanos».

Por su parte, el Gobernador valoró estas instancias de participación, manifestando que estamos cumpliendo el mandato de la Presidente Michelle Bachelet que tiene relación a mayor participación ciudadana y escuchar a los habitantes de todo el país.