19 de noviembre de 2015

ONG Inclusiva, organiza seminario “Peñaflor, comuna segura, residencia para todos: lecciones aprendidas en apoyo a modelos Post Sendai”

En el Centro de eventos El Idilio, en la comuna de Peñaflor, se realizó el Seminario “Peñaflor, comuna segura, residencia para todos: lecciones aprendidas en apoyo a modelos Post Sendai”, organizado por la ONG Inclusiva y su Director Carlos Kaiser, la organización Alemana Munich RE y la colaboración de la Ilustre Municipalidad.

La actividad fue encabezada por Carlos Kaiser, ONG Inclusiva y contó con la participación el Gobernador (s) David Morales, autoridades locales y el representante de la Fundación Munich RE, Christian Barthelt, quienes entregaron sus palabras de apoyo y compromiso para continuar trabajando en conjunto con la ONG.

Cabe señalar, que el proyecto “Peñaflor, comuna inclusivas residencia para todos” en conjunto con la ONG ganaron un importante premio internacional el 2014, que otorgó los fondos para realizar este seminario, a través de la Fundación Munich RE que trata las reducción de los riesgos de desastres.

El seminario desarrollará temas sobre personas con discapacidad, cómo sería la reducción del riesgo de desastres, al tratar con las personas con discapacidad y como enfrentan las barreras del entorno y la comunidad.

Por su parte el Gobernador (s) David Morales, felicitó a Carlos Kaiser, por la realización del seminario, el que entregará gran información para enfrentar desastres, junto a una persona con discapacidad. Destacó además el entusiasmo, y energía que entrega con sus palabras y actos, que van en beneficio de todos los vecinos de Peñaflor.