6 de noviembre de 2020

Nuestra Provincia de Talagante se prepara para enfrentar los incendios forestales

• Con la presencia del Director Regional de CONAF Alex Madariaga, el SEREMI de Agricultura Jose Pedro Guilisasti y nuestro departamento de emergencia liderado por el Gobernador Provincial Cesar Correa, dan por iniciado los esfuerzos y la campaña para prevenir los Incendios Forestales en la Provincia.

Como una satisfactoria jornada,  calificó asi nuestro Gobernador Cesar Correa la reunion que sostuvieron con CONAF RM. En la instancia, se recalco la importancia de contar con una brigada permanente de accion en la Provincia debido al aumento de los incendios en este ultimo tiempo en la RM. «es necesario contar con brigadas cercanas y por que no en nuestra provincia para poder llegar con mayor eficacia a combatir estos incencios, que lamentablemente el 99% se producen por accion de nosotros. A eso hay que sumar que nuestra geografia que expresa el valle del Maipo y del Mapocho hacen complejo el actuar muchas veces debido a la poca existencia de cortafuegos y los accesos que son limitados. Por eso el llamado es a prevenir e informar a la problación.»

Por su parte, el Director Nacional de CONAF planteó «es super importante reunirnos con las autoridades territoriales, si hay algo que nos dejaron los grandes incendios del 2017, es que debemos actuar en bloque para evitar catástrofes mayores. antes se veía muy lejano que la RM estuviera bajo alertas preventivas pero hoy, el cambio climático, la sequía y el factor humano hacen que nuestra región no este lejos de lo que sucedía en la zona centro sur del pais.»