3 de septiembre de 2015

Masivo y alegre cierre del mes de la infancia se vivió en la Gobernación Provincial de Talagante

La Gobernación Provincial de Talagante se llenó de color, música y niños para celebrar el cierre del mes de la infancia.

En esta actividad, convocada por la Red Provincial Sename, participaron las OPD de las comunas de la provincia, el Hospital de Peñaflor, el jardín móvil de Integra, Red Provincial Chile Crece Contigo, Junaeb, Junji, Programas de la Red Provincial del Sename, entre otros.

Durante la feria, los niños y niñas asistentes pudieron recorrer los stands instalados y preparados especialmente por cada participante de la actividad, los cuales consistían en un derecho, así los niños interactuaban y aprendían de manera lúdica y educativa.

Además el Gobernador (s) de la Provincia de Talagante David Morales junto a Administrador Municipal de Talagante Patricio Campos; la encargada del Departamento de Organizaciones Comunitarias de Isla de Maipo, Patricia García; el Concejal Juan Pablo Gómez de El Monte; el Director de Secplac Julio Galmes de Padre Hurtado, y por parte de la OPD de Peñaflor, Tamara Pincheira, todos ellos en representación de sus municipios, firmaron una declaración de voluntad para la Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, donde entre otras cosas defenderán los derechos de niños, niñas y adolescentes reconocidos y ratificados por el Estado Chileno.