14 de marzo de 2019

Lanzamiento del Fondos Nacional del Adulto Mayor en la Provincia de Talagante

En el salón de la gobernación Gobernador Andres Llorente junto a la Directora Regional de SENAMA Pamela Mardones, realizan el lanzamiento oficial del Fondo Nacional del Adulto Mayor para la Provincia de Talagante.

La actividad conto con la presencia del Diputado Juan Antonio Coloma, CORE Rodrigo Cornejo, autoridades locales y dirigentes sociales relacionadas a los adultos mayores.

El presidente Sebastián Piñera, quiere brindar a los adultos mejores la oportunidad y la tranquilidad de que van a poder disfrutar esa tercera etapa dorada de sus vidas en plenitud, porque lo pueden hacer, porque lo quieren hacer y porque merecen tener esa oportunidad.

El Fondo Nacional del Adulto Mayor es un programa del Estado de Chile, que financia proyectos a través de tres líneas de acción:

1. Autogestionado: Financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por organizaciones de adultos mayores, a través de concurso.  Su objetivo es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia de los adultos mayores participantes.
  2. Ejecutores Intermedios: Fomenta iniciativas presentadas por instituciones, públicas o privadas, que desarrollen acciones en favor de  la autonomía funcional de los adultos mayores con algún grado de dependencia y que por ello requieren del cuidado de terceros para llevar a cabo sus actividades diarias.
  3. Convenios Institucionales: Financia iniciativas desarrolladas por instituciones que trabajan con adultos mayores en situación de vulnerabilidad y que entregan servicios  y apoyo complementario  en el  marco de la protección social.