30 de agosto de 2016

Jefe de la División de la Policía de investigaciones del Ministerio del Interior, Francisco Astudillo, visita los cuarteles de Talagante y Peñaflor.

El Gobernador David Morales, invitó al Jefe de la División de Investigaciones dependiente del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Francisco Astudillo y al Jefe de Prefectura Metropolitana Occidente, Prefecto Richard Bórquez, con la finalidad de visitar los cuartes de la Policía de Investigaciones de las comunas de Talagante y Peñaflor.

En esta visita se dio a conocer el trabajo que están realizando las policías, tener conocimiento de la infraestructura de ambos cuarteles y poder definir en conjunto el mejoramiento para cada uno de estos.

Con una cálida bienvenida, los Jefes de la Policía de investigaciones de: Talagante, el Subprefecto Delfín Olguín y el Subprefecto, Gerson Sanhueza de Peñaflor, y ambos en sus respectivos cuarteles,  recibieron a las autoridades con todo su personal policial. Dándoles a conocer el trabajo que están realizando en las comunas, ya sea en materia preventiva, en el Programa Microtráfico cero (MT0), como también en el trabajo en conjunto con la Gobernación por medio de campañas, como las caminatas policiales en diversos puntos de la provincia y los respectivos cabildos en materia de seguridad.

Finalmente, realizaron un recorrido por ambos edificios institucionales, mostrando su infraestructura, sus falencias en algunos casos y la necesidad de mejorar y ampliar dichas instalaciones.

Por su parte el Jefe de la División de Investigaciones, señaló: “agradezco la invitación realizada por el Gobernador David Morales. El objetivo de esta, es  conocer en terreno las características de ambos cuarteles de la Policía de Investigaciones en la Provincia.

Hemos observado con bastante satisfacción el trabajo que realiza la PDI, que son altamente valoradas por la comunidad. Pero además, avanzamos en el conocimiento de otras alternativas que nos permitan iniciar un estudio y un análisis bastante exhaustivo de las características de infraestructura y equipamiento que la policía necesita para cumplir sus funciones a cabalidad.

Acordamos realizar un trabajo preliminar y hacer un levantamiento de información, y así poder evaluar que está ocurriendo en ambos cuarteles. Para la próxima semana, estarían  visitando la zona parte del equipo de división, que se dedica a cooperar con la PDI en el mejoramiento de infraestructura y equipamiento”, manifestó Astudillo.

El Gobernador, dio a conocer la necesidad de avanzar para permitir la construcción de una nueva Unidad Policial en Talagante y Peñaflor.  Junto con esto, agradeció a todos los policías el trabajo en conjunto que desde su llegada a la Gobernación Provincial de Talagante, han realizado para mejorar todas las temáticas relacionadas a seguridad.