20 de noviembre de 2015

Intenso día de actividades en la comuna de Talagante tuvo el Goberndor (s) David Morales

Diversas fueron las actividades donde participó el Gobernador (s) David Morales en la comuna de Talagante, así fue como se dirigió a la Casa de la Cultura para presenciar el lanzamiento del Programa «Habilidades para la Vida II».

Este programa perteneciente a Junaeb, se trata de prevención y promoción de salud mental que trabaja con niños del segundo ciclo básico de establecimientos educacionales de la comuna, es una instancia psicoeducativa dirigida a desarrollar un trabajo con todos los actores de la comunidad escolar, estudiantes, docentes y apoderados /as, buscando estimular interacciones protectores para mejorar el clima escolar para el aprendizaje y bienestar entre todos los actores.

Luego, el Gobernador (s) se dirigió hasta el salón de la Gobernación para participar de una jornada organizada por el Departamento Provincial de Educación, liderado por Pamela Esperguen, done participaron sostenedores y equipos técnicos comunales, para discutir el Proyecto de Ley de Nueva Educación Pública.

Continuando con las actividades, la máxima autoridad provincial, llegó hasta la Casona San Luis, donde participó de la ceremonia de certificación de una capacitación denominada “Monitoras comunitarias en prevención de violencias contra las mujeres”.

En dicha ceremonia asistió también la Directora Regional del Sernam, Claudia Opazo, quien valoró a cada una de las mujeres que se capacitaron y las felicitó por terminar este proceso de manera exitosa.

Por su parte, el Gobernador (s) felicitó a las mujeres que se capacitaron y les agradeció la participación y entusiasmo puesto, ya que no solo piensan en ellas si no en otras mujeres que están en riesgo o viven violencia intrafamiliar, y al ser monitoras en prevención podrán aportar y ayudar a todas quienes las necesitan.