7 de septiembre de 2016

Intendente (s) David Morales participó de la entrega del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 6%, para la Provincia de Talagante.

El Intendente (s) David Morales, participó de la entrega de 96 proyectos comunitarios para Provincia de Talagante, que fueron beneficiados con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 6%.

Dichos proyectos son financiados por el Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE), este año se dispuso de 6 mil millones de pesos para apoyar y financiar iniciativas ciudadanas en materias culturales, deportivas y de seguridad ciudadana.

Fue así como la Provincia de Talagante, recibió un monto de  $ 385.531.641, divididos en las áreas antes señaladas, con la finalidad de fortalecer el vínculo social, fomentar el desarrollo local y territorial, y generar espacios de encuentro y crecimiento entre los vecinos.

“Estos proyectos, se han ido consolidando en el tiempo, no sólo a nivel de la Región Metropolitana, sino que también en nuestra provincia. Hoy son 96 las organizaciones beneficiarias de la Provincia de Talagante, y que son parte de este 6%, en materia de deporte, cultura, Y seguridad ciudadana. Somos la Provincia con mayores beneficiarios de la región.

Esto es una muestra del buen trabajo que se está realizando a nivel de las comunas, del trabajo con los propios Consejeros Regionales, y por cierto el apoyo que uno como Gobierno, le entrega a estas iniciativas, y en ese sentido estamos muy contentos.

Y junto con esto, nos enorgullece, que existan en la provincia, organizaciones muy bien organizadas, que son capaces de presentar proyectos de excelencia, y por esta misma razón se los adjudican”, señaló el Intendente (s) David Morales.

Por su parte el Consejero Regional Felipe Berrios, manifestó: “Es a través del fondo de iniciativa 6% de cultura, deportes y seguridad ciudadana que queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región, fomentando la participación de las organizaciones sociales y locales”.