6 de octubre de 2015

Intendente (s) David Morales, participó del emotivo acto homenaje a las víctimas de los “Hornos de Lonquén”

El Intendente (s) David Morales, participó en el acto de conmemoración, en donde se recordó a las víctimas de los «Hornos de Lonquén«, quienes desaparecieron luego de ser detenidos por Carabineros durante 1973.

El acto homenaje “La memoria no sabe de silencios”, fue organizado por la Corporación Memoria Lonquén y la Agrupación de Familiares de Víctimas de Lonquén, quienes a través de emotivos cantos, reseñas y reconocimientos por parte de artistas y familiares hacia sus víctimas, destacaron, tener presente la consigna de exigir “verdad y justicia”.

Recordar, que gracias a una denuncia anónima, los restos de los 15 campesinos asesinados por la dictadura militar en octubre de 1973, fueron encontrados en los hornos de cal de Lonquén. Lugar, al que todos los asistentes al acto, depositaron un clavel rojo en señal preservar la memoria, exigir justicia y promover la defensa de los derechos humanos.