Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Talagante actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
15 de marzo de 2019

Incendio afecta Centro Educacional Isla de Maipo (ex C122, liceo técnico municipal)

Un incendio de grandes proporciones se registró la noche del día  jueves en el Centro Educacional Isla de Maipo (ex C122, liceo técnico municipal), ubicado en la comuna del mismo nombre. 

El cuidador del recinto alertó sobre las llamas cerca de las 22:40 horas. Acudieron a la emergencia voluntarios de tres compañías de Isla de Maipo, con el apoyo de Bomberos de Talagante, El Monte, Peñaflor, Buin y Paine. 

El siniestro consumió por completo el taller del área mecánica del establecimiento, utilizado para impartir clases de una de las especialidades técnicas del liceo. 

Gobernador Andrés Llorente manifestó que realizó las coordinaciones con el ministerio de educación para le regularización de la clase, para que estas comiencen a más tardar el lunes, además sostuvo una reunión con el Alcalde de la comuna y los directivos del colegio, con el fin de gestionar otros espacios para la correcta ejecución de la carrera técnica afectada.