
Gobernadora de Talagante en conjunto con el Comité de Agua Potable Rural llevarán propuesta por crisis hídrica a Delegado Presidencial
Una mesa de trabajo sostuvo la Gobernadora de Talagante, Graciela Arochas Felber con la Seremi de Agricultura, Fabiola Freire, quienes definieron acuerdos de trabajo frente a temas ligados al agua y riego agrícola en la provincia, todo esto, en el marco de la sequía que aqueja a los agricultores de zona.
Tras la crisis hídrica que afecta a la zona central del país, la Presidenta Michelle Bachelet nombró como Delegado Presidencial para los Recursos Hídricos a Reinaldo Ruiz Valdés, quien será responsable de elaborar una propuesta que deberá ser presentada en el mes de junio, con medidas inmediatas y de largo plazo.
La gobernadora de Talagante, Graciela Arochas, será quien entregue a Ruiz Valdés, las propuestas hídricas de la provincia, por lo que para realizar este análisis se convocó a todos los actores ciudadanos ligados riego agrícola de la Provincia, a reunirse el día 23 de mayo a las 15:00 horas, en el Salón Auditorium de la Gobernación, para analizar las políticas públicas respecto al riego agrícola y su crisis.
“Levantaremos las necesidades de la provincia por la sequía que aqueja a los productores agrícolas y las haremos llegar al Delegado Presidencial para Recursos Hídricos. Es de suma importancia contar con todos los actores que se mueven en este ámbito”, comentó la máxima autoridad provincial.
Además la Gobernadora de Talagante señaló: “Creemos que esta convocatoria, es de gran importancia para la provincia. Además junto a la Seremi de Agricultura, estamos revisando distintos temas asociados a al SAG e INDAP y alineando la forma de trabajo que tendremos de ahora en adelante”.