13 de agosto de 2015

Gobernador (s) David Morales visitó los trabajos para el nuevo puente El Paico en la comuna de El Monte

El Gobernador (s) David Morales, junto al Jefe de Gabinete de la Gobernación, Juan Pablo Gómez, Patricio Puelma, Inspector Fiscal, Claudia De la Rivera, Jefa Provincial de Vialidad y el alcalde de la comuna de El Monte, Francisco Gómez, visitaron la demolición y próxima construcción del nuevo puente El Paico, en la comuna de El Monte.

El Inspector Fiscal, Patricio Puelma, mostró en terreno los trabajos de demolición y próximamente la construcción del puente El Paico. Que tiene como objetivo principal mejorar la seguridad vial y conectividad a los poblados de la comuna.

La principal característica de la obra es el ancho, tiene una calzada de 10 metros y pasillos de 1,50 segregados, que aumentan 5 metros más de lo que ya existe. Además, de instalar paseos peatonales que van a independizar el tráfico de las personas que viven en el sector y la creación de ciclovías. Junto con esto, se mejorarán las condiciones hídricas, ya que al aumenta la longitud del puente, aumenta el caudal del rio. Se contempla un año en su construcción, entregando la obra finalizada a fines del 2016.

Durante la ejecución de la obra, se implementarán desvíos para vehículos con altura menor a 4,0 metros, entre las Calle O´Higgins y Avda. Los Libertadores. Además, se habilitará un puente mecano en la Calle Diego de Almagro.