20 de julio de 2015

Gobernador (s) David Morales, presente en la certificación del Hospital de Talagante, como comunidad CardioAmistosa

El Gobernador (s) David Morales, junto al Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Vladimir Pizarro, el Director del Hospital de Talagante, Dr. Andrés Juricic, Director Científico de Salamandra Laureano Quintero, participaron de dicha actividad.

Además se contó con la presencia del médico Hospital de Talagante, Jeison Peñuelas y funcionarios del Hospital, quienes estuvieron presente en la Ceremonia de Certificación al Hospital de Talagante, como comunidad CardioAmistosa, siendo éste recinto el primero en nuestro país, en recibir esta certificación.

El hospital de Talagante capacitó a cerca de 600 funcionarios (clínicos y administrativos), y la iniciativa promueve instalar la cultura de la reanimación cardiopulmonar al contar con personal capacitado para actuar frente a eventuales situaciones críticas (sean estas dentro del establecimiento o en situaciones personales). Junto con esto, monitores de este establecimiento han realizado réplicas de este proyecto en el hospital de Melipilla y en el consultorio de Atención Primaria de Salud de Talagante.

Fue por ello, que el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Vladimir Pizarro, resaltó: “el hospital de Talagante hoy ha marcado la ruta en términos de cómo queremos seguir avanzando en generar ‘comunidades cardio-protegidas’. Estamos muy contentos por este reconocimiento que se le hace hoy que es el fruto del esfuerzo que han hecho como comunidad, que nos permite además hacernos cargo de una cosa que nos preocupa muchísimo: esta es la principal causa de muerte en el país. Por tanto tener una comunidad preparada nos va a permitir salvar muchas vidas”.

Por su parte el Director del Hospital de Talagante, Dr. Andrés Juricic: destacó: “Es un honor ser el primer hospital CardioAmistoso del país, así como fuimos el primer hospital en ser Puertas Abiertas. Todo esto entusiasma nuestros funcionarios”.

“Es gran importancia que los médicos, paramédicos, guardias de seguridad, personal clínico y administrativo del hospital hoy está capacitado para actuar frente a un paro cardiorespiratorio ya sea en la calle, en su domicilio o en el mismo hospital. Hacer reanimación básica en un paciente es duplicarle la posibilidad de sobrevida en una situación de esta naturaleza”, manifestó Juricic.