6 de octubre de 2015

Gobernador (s) David Morales, presente en la ceremonia de Certificación del Programa “Yo Trabajo Jóvenes Mixto”

El Gobernador (s) David Morales, estuvo presente en la ceremonia de certificación del Programa “Yo Trabajo Jóvenes Mixto”, actividad organizada por Fosis y ejecutada por Cecatep.

Este programa consiste en poner a disposición de los 53 jóvenes de las Provincias de Talagante y Melipilla, un Servicio de Formación Laboral, destinado al desarrollo de recursos personales, desde el apresto laboral hasta el fortalecimiento de competencias de empleabilidad, bajo formato de Taller.

Marcela Basaure, Encargada regional del área empleabilidad de Fosis Metropolitano, nos comentó “el propósito del Programa es que jóvenes entre los 18 y 29 años, desocupados o inactivos que están disponibles para buscar un empleo o que desarrollan empleos precarios, mejoren sus condiciones de Empleabilidad a través de Capacitación en oficios y talleres”.

“Luego de la capacitación, tenemos un periodo de acompañamiento para los jóvenes, en donde los profesionales que trabajaron en sus talleres, los acompañan a enfrentarse al mundo laboral”, señaló.