31 de julio de 2015

Gobernador (s) David Morales, participó en celebración del día del campesino y campesina en la comuna de Isla de Maipo

El viernes 31 de julio, la comuna de Isla de Maipo, fue la anfitriona de la celebración 48 del Día del Campesino en la Provincia de Talagante.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador (s) David Morales, el Jefe de Gabinete de la Gobernación, Juan Pablo Gómez, junto al Director Nacional de Indap, Octavio Sotomayor, los alcaldes de las comunas de Isla de Maipo Carlos Adasme, Talagante Raúl Leiva, San Pedro de Melipilla Florentino Flores, la Seremi de Agricultura Fabiola Freire, Director Regional de Indap Christian Suárez, Jefa de Área Indap, Claudia Orellana, Cores, organizaciones campesinas, campesinos y campesinas de la Provincia de Talagante.

En dicha ocasión se realizó un reconociendo, al sacrificado trabajo de hombres y mujeres que, por igual, dan vida a nuestro campo, cultivan nuestras tierras, y preservan nuestras tradiciones. El trabajo del campo no es fácil, son largas jornadas de esfuerzo y sacrifico, son las que realizan todos los campesinos y campesinas de la Provincia de Talagante.

Las autoridades provinciales destacaron el aporte de INDAP, el cual  apoya a más de 175 mil familias, facilitando el acceso al financiamiento, con soporte técnico, fomento al riego, sustento a la  comercialización. Además, de la entrega de insumos agrícolas, en el marco de la entrega emergencia agrícola por sequía a los agricultores de las comuna de la provincia.

En la celebración, se premió a los campesinos más destacados de la provincia, junto con los premios donados por Lo Valledor y La Vega Central, además de la participación del destacado folklorista Jorge Yáñez y su hijo.