20 de agosto de 2015

Gobernador (s) David Morales participa en masiva entrega de Fondos del 2% en Seguridad, Cultura y Deportes

El Gobernador (s) de la Provincia de Talagante David Morales participó de la entrega de los fondos del 2% en seguridad, cultura y deporte del Gobierno Regional.

La ceremonia fue encabezada por el Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego y también estuvieron presentes los Consejeros Regionales, encabezados por su presidente, Felipe Berríos, además de alcaldes, concejales y, principalmente los beneficiados por los fondos, quienes recibieron su cheque durante la jornada.

Para el proceso 2015 se postularon 1.540 proyectos, siendo finalmente aprobados 710 por el Consejo Regional, con un monto total a repartir de $ 6.077.003.482.

Cabe señalar que en el desglose, de 178 proyectos de seguridad por $1.770.326.618; 286 proyectos de deporte por $1.889.148.740; y 246 proyectos de cultura por $ 2.417.528.124. Las iniciativas son de carácter comunal, intercomunal y regional, siendo sus beneficiados organizaciones funcionales y territoriales, instituciones privadas sin fines de lucro con personalidad jurídica vigente, entidades públicas, y municipios de la Región Metropolitana.

“Este es el espacio para que podamos decirles que valoramos infinitamente lo que hacen, y de corazón nos alegramos de que ustedes se lleven este pequeño aporte que sabemos que ustedes lo van a hacer rendir al mil por ciento en alegría, afecto y bienestar para los habitantes de Santiago”, señaló el Intendente.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Felipe Berríos, resaltó el trabajo de sus colegas para elegir a los beneficiados, y dijo que “a través de este fondo del 2% queremos contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región”.

“Nuestro trabajo va más allá de aprobar recursos de diversa índole; somos los mandatados para planificar y construir la región, aprobando de manera equitativa importantes proyectos de desarrollo social, cultural, económico para los habitantes de la región, y además fiscalizando el buen uso de estos recursos públicos”, indicó Berríos.

Recordamos que el monto máximo a financiar por proyecto no puede exceder los $15.000.000 y solo se exceptúan de esta regla los proyectos de carácter intercomunal que benefician a los habitantes de al menos 3 comunas de la región.