16 de octubre de 2015

Gobernador (s) David Morales, participa en acto de traspaso a la gratuidad de establecimientos de las provincias de Melipilla y Talagante

En la Escuela Técnica Santa María Micaela, de la comuna de Talagante y con la participación del Gobernador (s) David Morales, el Seremi de Educación, Felipe Melo y la Directora Provincial de Educación, Pamela Esperguen, se realizó la ceremonia de reconocimiento y bienvenida a los 18 colegios de las Provincias de Melipilla y Talagante, que voluntariamente han escogido la gratuidad en su educación y que suman casi 10.500 niños cuyas familias pasan a gratuidad, ya que no existe co pago para éstas.

Por ello, el Seremi de Educación, Felipe Melo, señaló “Es una muy buena noticia, una fiesta para la educación, y paso a paso vamos conquistando nuevos desafíos, tenemos colegios de los más diversos perfiles, algunos de cortes religiosos y otros agnósticos, que están dando un paso muy significativo acogiendo voluntariamente, ante que esta ley se haga obligatoria”.

Además quiso destacar que el estado reemplazará estos pagos con recursos públicos, el que permite a los establecimientos mantener el nivel de ingreso y ampliar el umbral a su oferta educativa.

Cabe señalar que el traspaso a la gratuidad, está inserto en La Ley de Inclusión escolar, que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación, garantizando que todos los recursos que se entregan a los colegios que reciben aportes del Estado se utilicen efectivamente con ese fin.