25 de noviembre de 2015

Gobernador (s) David Morales participa de ceremonia entrega “Manual de primeras diligencias en delitos de robo”

En el patio de Las Camelias del Palacio de la Moneda, se realizó una ceremonia encabezada por la presidenta Michelle Bachelet y el Fiscal Nacional Sabas Chahuan, donde se hizo entrega del “Manual de primeras diligencias en delitos de robos”, el cual es el resultado de un trabajo conjunto entre la Fiscalía Nacional, las policías y el Gobierno.

Dicho documento fue entregado al General Director de Carabineros Bruno Villalobos y al Director General de la Policía de Investigaciones Héctor Espinosa.

En la ceremonia participó el Gobernador (s) de la Provincia de Talagante David Morales, quien destacó que este Manual contiene una serie de directrices generales respecto a las primeras diligencias policiales, según la naturaleza de la infracción.

Este Manual además incluye instrucciones para procedimientos que responden a nuevos delitos, como el robo con fuerza de cajeros automáticos, el robo con fuerza de vehículos, conocidos como “portonazos”.

Cabe señalar que este Manual será público, con el objetivo que la ciudadanía pueda revisar y exigir las diligencias mínimas que pueden realizar las policías en caso de delito de robo.