14 de octubre de 2015

Gobernador (s) David Morales, llama a la prudencia para entregar información por redes sociales, por supuesto caso de meningitis

Frente a la alarma generada por un supuesto caso de Meningitis en el Hospital de Talagante, el cual fue descartado por parte del director del establecimiento doctor Andrés Juricic, el Gobernador (s) David Morales señaló “hacemos un llamado a ser responsables al momento de emitir informaciones en las redes sociales, ya que estas pueden generar alarma pública, por temas que no son chequeados con la debida responsabilidad y rigurosidad que se merecen.

No sabemos las consecuencias que esto pudo haber tenido, sobre todo aquellas que afectaron a las personas que ayer tuvieron algún tipo de padecimiento, y que no asistieron al hospital por miedo a ser contagiados.

Nuestro llamado va a la prudencia y a la responsabilidad. Entender que hay canales oficiales para entregar la información. La Gobernación, los municipios, y por cierto el hospital de Talagante van a entregar la información correspondiente.

Por ejemplo: Sí ayer hubiese un caso de meningitis como se planteaba, habrían sido las autoridades las que oficialmente habrían informado a la comunidad, no sólo el director del hospital o el Gobernador, incluso las autoridades del Ministerio de Salud”.

Por último, el Gobernador (s) manifestó “lo primero es llamar a la calma y segundo señalar que el hospital de Talagante, no sólo en este caso, sino que siempre cumplen con todos protocolos que corresponden en materia de salud. Así que los vecinos y vecinas de nuestra Provincia, pueden estar tranquillos”.

Finalmente, recomendamos a los vecinos a informarse por los canales oficiales y filtrar la información en redes sociales.