13 de octubre de 2015

Gobernador (s) David Morales encabeza reunión semanal del Comité Policial

Como todos los martes, en la Gobernación Provincial de Talagante, se reunió el comité policial para analizar el acontecer policial en la provincia, por parte de Carabineros y PDI de las comunas de Talagante y Peñaflor, mientras que de la Gobernación participaron el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Gómez, el Jefe del Departamento Social, Rodrigo Criado y el Asesor Jurídico, Gonzalo Salvo.

Ambas policías, realizaron un recuento de los protocolos ejecutados para este fin de semana largo, el que contó con las concurridas fiestas Montinas y de Las Naciones. En la primera, se detuvo a un individuo que apuñaló a un asistente del evento. En segundo caso, no hubo disturbios, solamente personas detenidas por estado de ebriedad.

Junto con esto, la policía de Investigaciones de Talagante, a cargo de su Jefe el Subprefecto, Delfín Olguín, comentó sobre las diferentes campañas que están lanzado, como la prevención a los famosos portonazos: “estamos enfocados a lanzar junto al municipio de Talagante y el consejo de seguridad, un tríptico que dará a conocer varios tips para prevenir los portonazos. Que si bien en nuestra jurisdicción, de Talagante, Isla de Maipo y El Monte, no han ocurrido, no obstante, debemos estar presentes y preparar a nuestros vecinos con varios recomendaciones que ya los tenemos preparados para este tipo de hechos”.