8 de junio de 2017

Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez en Inauguración del Nuevo Puente El Paico, comuna de El Monte

Con la presencia del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se inauguró el nuevo puente El Paico, en la ruta G-78, comuna de El Monte. Infraestructura que permitirá mejorar sustantivamente la seguridad vial local y la conectividad de la comuna con Talagante y Melipilla.

El nuevo puente, que reemplazó un viaducto anterior, que resultaba muy limitado para las necesidades locales, dado el fuerte crecimiento poblacional y vehicular del área, es una estructura de 30 metros de longitud y 10 metros de calzada, prácticamente el doble del anterior y concitó una inversión de unos $1.500 millones.

“Este es un puente muy importante, donde antes había uno antiguo, de madera, en el camino que va entre El Paico, en la comuna de El Monte y Melipilla, hoy inauguramos una estructura con mejores condiciones estructurales. Esta obra no es solamente un puente y sus accesos, sino que significa modernidad y seguridad”, dijo el Ministro Undurraga.

Por su parte, el Gobernador Provincial, Juan Pablo Gómez, destacó: La infraestructura es un avance más, dentro de las importantes obras desarrolladas por el Ministerio de Obras Públicas en la región y en cumplimiento de las tareas, que van directamente en beneficio de la comunidad,  encomendadas por nuestra Presidenta de la República, Michelle Bachelet”.

Luego de la ceremonia de inauguración, la autoridades presentes: Alcalde de la comuna de El Monte Francisco Gómez, Seremi de Obras Públicas Fernando Soto, Jefe de Seguridad R.M David Morales, Director Regional de Vialidad Claudio Aravena, Dirección Provincial de Vialidad Claudia de La Rivera, Concejales de la comuna realizaron un recorrido por la nueva instalación.

Actualmente en nuestro país existen unos 1.000 puentes mayores, es decir, puentes de acero y hormigón, de más de 30 metros de longitud; 56 de ellos en la Región Metropolitana y 7 en la Provincia de Talagante.