26 de septiembre de 2016

Gobernador Provincial David Morales, asiste a la Inauguración de los Nuevos Simuladores de la Academia Nacional de Bomberos.

En la comuna de Talagante, se realizó la ceremonia de inauguración de los nuevos simuladores para el Centro de Entrenamiento Campus Central de la Academia Nacional de Bomberos, a la cual participó el Gobernador David Morales.

Dicha ocasión fue encabezada por el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes Núñez y el Director de la Academia Nacional de Bomberos de Chile, Alonso Ségeur, quienes dieron a conocer los beneficios que este proyecto brindará a cientos de voluntarios y voluntarias de todo el país que se perfeccionaran en su labor bomberil. Además, destacaron el compromiso y el trabajo que ejercen los Bomberos de la Provincia de Talagante, en beneficio de la comunidad.

Dentro de las nuevas infraestructuras se destaca; el simulador de rescate en vehículo, que presenta 5 escenarios: poste colapsable, zanja, autopista, camión y múltiples vías; y también el simulador de escalas, que posee un edificio para hacer todas las maniobras de trabajo con escalas, como rescate de personas, ventilación vertical, trabajo sobre cubiertas y entrada forzada.

Junto con estos simuladores, se inaugurará el nuevo circuito de test de consumo y una sala de máquinas, el que contempla una inversión total de 24 millones de pesos.