9 de junio de 2017

Gobernador Juan Pablo Gómez y autoridades se reúnen con el Jefe de la División de Carabineros, para conocer los avances en la adquisición del terreno para la Sub Comisaría

El miércoles 17 de mayo, el Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez, Alcalde Francisco Gómez y Jefe de Seguridad R.M David Morales, sostuvieron una importante reunión con el Jefe de la División de Carabineros, Rodrigo Valencia, para conocer los antecedentes respecto a la adquisición del terreno para la instalación de la nueva dependencia de la Sub Comisaría de El Monte.

La nueva infraestructura significará un substancial aumento en la dotación policial, ya que permitirá la habilitación de dependencias, para acoger a los funcionarios que actualmente se deben alojar al interior del cuartel de la comuna.

Los vecinos de El Monte, han manifestado permanentemente la necesidad de aumentar la dotación de carabineros de la comuna, a fin de procurar un mayor resguardo policial. Con motivo de lo anterior, las autoridades expusieron estas inquietudes en el Consejo de Seguridad Comunal.

Frente a estos requerimientos la Gobernación Provincial de Talagante, y la Ilustre Municipalidad de El Monte, en conjunto han señalado su  disposición de recurrir a diversas instancias,  a fin de recabar los fondos para el financiamiento de tales obras.

Finalmente, el Jefe de la División, comprometió una entrevista con el General Director de Carabineros Bruno Villalobos, con la Subsecretaria de Desarrollo Regional y el Gobierno Regional, para materializar este propósito en el mediano plazo.