17 de noviembre de 2017

Gobernador Juan Pablo Gómez realiza visita inspectiva para conocer avance de Jardín Infantil “Bernardo O’Higgins” de Talagante

El Gobernador Juan Pablo Gómez Ramírez realizó una visita inspectiva para conocer el estado de avance del Proyecto “Sala Cuna y Jardín Infantil”, ubicado en calle Bernardo O’Higgins #1852, que forma parte del Programa “Meta Presidencial Más Salas Cuna y Jardines Infantiles para Chile”, de ampliación de cobertura en educación inicial.

La jornada contó con la presencia del Alcalde de Talagante Carlos Álvarez, la Coordinadora Regional Metropolitana del Programa de Aumento de Cobertura Sofía Villalobos y la Coordinadora Junji de la Provincia de Talagante- Melipilla, María Claudia Lira.

A través del Programa Meta Presidencial de aumento de Cobertura en educación inicial impulsado por el Gobierno de La Presidenta Michelle Bachelet, se ha puesto especial atención en avanzar en una mayor equidad y calidad en la educación desde la primera infancia. Gracias a este impulso en recursos para ampliar la cobertura, la educación inicial se consolida como el primer nivel de la Nueva Educación Pública. La Reforma Educacional establece que la calidad de la educación se debe iniciar desde la Sala Cuna.
Con los nuevos estándares de metros cuadrados por niña o niño en los jardines infantiles, Chile supera incluso el promedio de la OCDE, organización que reúne a los países desarrollados y en vías de desarrollo.

El nuevo jardín Junji contará con Acceso Universal, incorporando Ascensor, Rampa de Acceso y Baño para personas en Situación de Discapacidad, además tendrá fachadas ventiladas, calefacción central, vidrios termo panel, cielos acústicos, rejas de protección integradas al diseño, ampliación de espacios educativos (m2), salas de amamantamiento y patios y salas de expansión, entre otros.

En la Provincia de Talagante (Peñaflor, Talagante, Padre Hurtado, Isla de Maipo y El Monte), se encuentran en carpeta cuatro proyectos del Programa Meta Presidencial, entre ellos el Jardín Infantil “Mis Raíces”, que desde marzo está entregando educación inicial a 48 niñas y niños de El Monte, transformándose en el primer establecimiento de administración directa de JUNJI en esa comuna.

“Niños y niñas estimulados y bien cuidados logran ventajas sustantivas, emocionales e intelectuales, las que inciden directamente en su desempeño futuro y en el de su entorno cercano. La educación temprana moldea su desarrollo y marca una diferencia en su experiencia de vida y en la de sus familias” Gobernador Juan Pablo Gómez.