4 de septiembre de 2017

Gobernador Juan Pablo Gómez encabeza entrega de Certificación a Adultos Mayores de la Provincia

En el patio de la Gobernación se realizó la entrega de los certificados del Fondo Nacional del Adulto Mayor Senama, en su línea de Proyectos Auto-gestionados 2017.

La Autoridad Máxima de la Provincia Juan Pablo Gómez junto a la Profesional del Fondo Nacional de Adulto Mayor Lorena Carrasco fueron los encargados de certificar a los clubes beneficiados, quienes podrán disponer del dinero de acuerdo a su postulación.

Este 2017 el Programa benefició a 68 agrupaciones de las cinco comunas de la Provincia: El Monte 7, Isla de Maipo 5, Padre Hurtado 20, Peñaflor 18 y Talagante 18. A nivel nacional se han entregado $3.800 millones y casi 60 millones en la Provincia de Talagante ($58.496.993).

Esto proyectos van enfocados a diferentes áreas como: Desarrollar actividades productivas, talleres de alfabetización digital, adquirir nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales y concretar ese esperado viaje.

“Es importante “Fomentar el envejecimiento activo y el desarrollo de servicios sociales para las personas mayores, cualquiera sea su condición, fortaleciendo el reconocimiento y ejercicio de sus derechos; por medio de la coordinación intersectorial, el diseño, implementación y evaluación de política, planes y programas” Gobernador Juan Pablo Gómez.