17 de noviembre de 2017

Gobernador Juan Pablo Gómez acompaña al Intendente Claudio Orrego en entrega de Puesto Mando Móvil de la Onemi

El día de ayer, en la Elipse del Parque O’Higgins el Intendente Metropolitano Claudio Orrego junto al Gobernador Juan Pablo Gómez Ramírez y distintas autoridades regionales dieron a conocer el Puesto de Mando Móvil de la Onemi RM, que es único en Latinoamérica.

El Centro de Mando Móvil surge de la necesidad de adquirir para la Región Metropolitana un puesto de Mando, que sea capaz de responder integralmente ante emergencias o eventos. El vehículo fue financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional por casi 500 millones de pesos.

Uno de las emergencias que se cubrirán con este puesto de mando son los incendios forestales. Un incendio forestal no
solo destruye el patrimonio natural sino que también implica un grave peligro para la población.

Además, este puesto de mando móvil permitirá mejorar los tiempos de respuesta y coordinación de los sistemas preventivos y de emergencia.