Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Talagante actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de septiembre de 2016

Gobernador David Morales retoma tradición de ceremonia de Izamiento del Pabellón Patrio el 18 de septiembre

Diversas tradiciones republicanas se han ido perdiendo con el tiempo, por ello, el Gobernador David Morales junto al equipo de la Gobernación quisieron retomar una, la cual es el Izamiento del Pabellón Patrio el día 18 de septiembre en dependencias de la Gobernación Provincial.

En la provincia de Talagante, esta tradición data de la década del 60, donde el Gobernador de la época Rafael Calderón Ávila, recuperó antiguas tradiciones he instauró que todos los 18 de septiembre a las 8 de la mañana se izara el pabellón nacional, acompañado de los funcionarios de la gobernación y las autoridades de la época.

Por ello, Morales quiso retomar esta tradición, encabezando una ceremonia cargada de simbolismos, entre ellos los encargados de interpretar el himno patrio, quienes fueron la banda del Instituto Pre militar Luis Cruz Martínez de Talagante, además de la participación de una delegación de la Escuela de Infantería de San Bernardo y el personal de la Gobernación.

Dentro de los invitados además estuvo el Coronel Paulo Ortega Prefecto de la Prefectura Costa, Subprefecto Gerson Sanhueza de Bicrim de Peñaflor, Sub comisario Sergio Torres de Bicrim Talagante, el Mayor Giordi Rossi de la 56 comisaria de Peñaflor, Capitán Hugo Garcés de la 23 Comisaria de Talagante, el jefe de la Inspección Provincial del Trabajo Alberto Flores, el jefe de la oficina del SAG de Talagante José Miguel Torres, el concejal de El Monte Rolando Ortega, además de candidatos a concejales.

En su saludo, el Gobernador manifestó su agradecimiento a los asistentes, la necesidad de revivir este tipo de tradición, dándole el realce que merece y el simbolismo que trae izar la bandera al son de una banda y acompañado de autoridades provinciales y locales, tradiciones republicanas que volvieron para quedarse.