7 de septiembre de 2016

Gobernador David Morales, participa de la Charla “Mi hogar eficiente” para los vecinos del sector de las Brisas de la comuna de Peñaflor.

En la sede social Villas Las Brisas, en la comuna de Peñaflor, se realizó una capacitación  sobre el buen uso de la energía, en el marco del  Programa “Mi Hogar Eficiente”, perteneciente a al Ministerio de Energía.

Esta charla fue coordinada por la Seremi de Energía y la Gobernación Provincial de Talagante, con la finalidad de llevar esta capacitación a los vecinos de esta comuna.

Sergio Versalovic, profesional de la Seremi de Energía, fue el encargado de entregar la charla a los vecinos que repletaron la sede social, donde entregó   diferentes lineamientos y herramientas, para ahorrar energía en los hogares, lo cual se ve reflejado en una rebaja en las cuentas de electricidad.

Junto con esto, se les entregó un pack de cuatro lámparas fluorescentes compactas de 20 watts, cuya iluminación es equivalente a ampolletas de 100 watts, con lo que el uso de estas les permitirá disminuir el gasto en electricidad, manteniendo el nivel de confort.

En la ocasión el Gobernador David Morales, señaló: “nosotros como Gobierno y el Ministerio de Energía, estamos generando conciencia de lo importante que es el ahorro energético y tenemos que ser capaz de dimensionar que la tecnología va en ayuda de este fin. Pero lo más importante que cada de uno de ustedes se vayan a sus casas y repliquen lo aprendido hoy, ya que son ustedes quienes pueden crear conciencia de eficiencia energética en su entorno”.