26 de septiembre de 2016

Gobernador David Morales participa de ceremonia de Instalación de la 1° piedra nuevo CECOSF, San Vicente de Naltagua en Isla de Maipo

Con la presencia del Gobernador Provincial, David Morales, la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Vladimir Pizarro, el Alcalde de la comuna de Isla de Maipo, Carlos Adasme, el Concejo municipal e integrantes de la junta de vecinos del sector, se realizó la ceremonia de instalación de la 1° piedra del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF), de San Vicente de Naltagua.

La construcción de dicho centro, es un trabajo en conjunto entre profesionales del Servicio de Salud Occidente, la Ilustre Municipalidad de Isla de Maipo y la Corporación Municipal y contempla una construcción de 250 m2 aproximado, en un terreno de 3.600 m2 para la atención de 2172 usuarios.

El financiamiento, es por parte de Fondos Sectoriales del Ministerio de Salud y contempla un monto de $385.603.172, que serán dependiente administrativamente del CESFAM de Isla de Maipo.

En cuanto al Programa médico arquitectónico cuenta con box multipropósito para el trabajo de los profesionales de salud como médicos, odontólogos, enfermera y matronas, un box de procedimientos, un box multipropósito un box gineco-obstétrico, un SOME, sala de espera, baños y una sala multiuso para el trabajo con la comunidad.

El inicio de la obras comenzó el 08 de agosto del 2016 y su fecha de término, será el 27 de enero del 2017.

“Hoy día con la construcción de este CECOSF, va a permitir que las familias de San Antonio de Naltagua, de la Llavería y de otros sectores, que tenían que viajar varios kilómetros para logar ser atendido, puedan hacerlo más cerca de sus hogares. Además, de brindan una mayor accesibilidad a la salud pública.

Esta construcción no es solamente un edificio, detrás de esto, existe un ideal  que brindará a todos sus usuarios una mejor calidad de vida. Este fue el compromiso de nuestra Presidenta Michelle Bachelet  y seguiremos trabajando para esto”, señaló el Gobernador David Morales.