11 de mayo de 2016

Gobernador David Morales Nordetti, presenta Querella Criminal en Juzgado de Garantía de Talagante.

La mañana del miércoles 11 de mayo, el Gobernador de la Provincia de Talagante, David Morales, junto al jefe Jurídico de la Gobernación, Gonzalo Salvo, llegaron hasta el Juzgado de Garantía de Talagante, para interponer una querella criminal contra quien o quienes resulten responsables del delito de lesiones graves, amenazas, contra Eleazar Isaías Cuevas Henríquez.

Cabe señalar que este hecho ocurrió el pasado 27 de febrero, en circunstancias que la víctima, se trasladaba a su hogar en la comuna de Talagante, luego de su jornada de trabajo. Fue en ese instante, donde es brutalmente agredido en su cabeza. Posteriormente, fue encontrado por su cuñado, el mismo que reconoció a su eventual agresor.

Según declaraciones de vecinos y familiares, el acusado, mantenía recurrentemente conductas antisociales, que afectaban a la población, y quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Por su parte el Gobernador, entregó su apoyo a la familia de la víctima y señaló: “El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, tiene un compromiso férreo con la seguridad y la protección de las personas, y en esta línea, esta mañana hemos presentado una querella criminal para perseguir a los responsables de la brutal golpiza que en el mes de febrero, recibiera el joven Eleazar Cuevas de la comuna de Talagante.

En conjunto con la Ilustre Municipalidad de Talagante, con su abogado, Carlos Álvarez, vamos a perseguir a los responsables, hasta lograr su condena. Creemos que eso es lo que espera la ciudadanía de nosotros y eso es lo que el Gobierno va hacer”.