Gobernador de la Provincia de Talagante se reúne con Ministro de Hacienda
3 de agosto de 2018

Gobernador Andrés Llorente se reúne con Ministro de Hacienda

La autoridad provincial llegó hasta el Ministerio de Hacienda a plantear las necesidad de los vecinos de la provincia por contar con el metrotren.
El gobernador de la Provincia de Talagante, Andrés Llorente, se reunió con el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín junto con los diputados Juan Antonio Coloma y Jaime Bellolio, el Gobernador de la Provincia de Melipilla, Javier Ramírez, el alcalde de Melipilla, Iván Campos y el CORE, Rodrigo Cornejo.

En el encuentro con el secretario de Estado, las autoridades plantearon las necesidades de las comunas de las provincias de Talagante y Melipilla de contar con el servicio de Metrotren y así cumplir con el anhelo de los vecinos que por años han esperado que este proyecto se transforme en realidad.

El gobernador Llorente expuso al ministro Larraín cómo el metrotren disminuiría los tiempos de traslado desde y hacia a Santiago y entregaría una oferta de transporte público a los habitantes de la Provincia de Talagante que, podrá mejorar la calidad de vida de las familias que viven en las comunas rurales de la provincia.

“Junto al Gobernador de la provincia de Melipilla, estuvimos conversando respecto al metrotren, de la posibilidad de comenzar lo antes posible estas obras y la factibilidad de poder llevarlo a cabo. Así que estoy muy contento con la buena recepción por parte del ministro, le expusimos nuestro problema, la falta de medios de transporte adecuados para nuestra provincia, tuvimos una buena recepción, en el sentido de ver las posibilidades de financiamiento, buscar la manera en que se realicen éstas inversiones, ya sea a través de concesiones o por inversión directa del estado, para así echar andar este proyecto del metrotren”. señaló el Gobernador tras la reunión.