Menú Principal
Gobernador Provincia de Talagante inaugura viviendas en El Monte
26 de julio de 2018

Gobernador Andrés Llorente participó en la inauguración de viviendas para familias de El Monte

208 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en el proyecto habitacional Los Nogales en la comuna de El Monte.

El gobernador de la Provincia de Talagante, Andrés Llorente, encabezó la entrega simbólica de las llaves de 208 viviendas a familias de la comunda de El Monte. En la ceremonia de entrega también participaron el director del Serviu Metropolitano, César Faúndez, los diputados del distrito, Juan Antonio Coloma y Raúl Leiva, y el alcalde de la comuna de El Monte, Francisco Gómez.

“Estas son las políticas que el Presidente Sebastián Piñera quiere mejorar, que seamos más dinámicos, que seamos más activos, que las autoridades estemos en terreno para que estas cosas sean eficientes, más rápidas; y no se repita que familias esperen 19 años para tener su casa, nosotros, como gobernación, representando los deseos del Presidente estamos muy contentos de haber estado hoy día en esta inauguración”

El director del Serviu Metropolitano, César Faúndez, reconoció el trabajo que llevaron a cabo los comités de San Francisco y Los Nogales Aníbal Pinto para concretar la construcción de las casas, agregando que “es un honor para mí estar aquí. Quiero desearles que sean muy felices en sus nuevas viviendas, que construyan hogares con armonía y paz”.

En este mismo sentido, el alcalde de El Monte, Francisco Gómez, valoró el logro alcanzado por las familias y les dio la bienvenida en esta nueva etapa. “El objetivo principal de hoy es celebrarlas, pues cumplen el sueño de la casa propia, que es algo que va más allá de un espacio físico, ya que es el lugar donde crecen los niños y se desarrolla toda nuestra vida”, dijo el edil.

Asimismo, los dirigentes de los comités Los Nogales Aníbal Pinto y San Francisco, dieron su testimonio del arduo trabajo que posibilitó la construcción de las viviendas. María Elena González, en representación de ambos colectivos, indicó que “fueron quince años de sacarnos la mugre, pero hoy vemos que valió la pena. Estoy contenta por todos nosotros, por el gran trabajo que hemos realizado”.