17 de julio de 2015

Gobernación Provincial de Talagante y su Programa Calle, participaron en el segundo Conversatorio de la Construcción de una Nueva Política Nacional de Calle

En la Gobernación Provincial de Talagante, se realizó el segundo conversatorio entre personas en situación calle pertenecientes al albergue de la Provincia de Talagante, ubicado en el estadio municipal de la comuna, e integrantes del Programa Calle de la Gobernación.

Al igual que en la primera reunión, hubo una recolección de información entregada por personas en situación de calle para recopilar datos, respecto al conocimiento que ellos manejan sobre las diversas ofertas, programas y beneficios que se brindan por parte del Gobierno.

Cabe señalar que dicho levantamiento de datos, tiene como objetivo la formación a futuro de una Asamblea que se realizará en la Seremi de Desarrollo Social, la que contará con la representación de una persona en situación de calle de la Provincia de Talagante, la que expondrá delante de las autoridades sus necesidades e inquietudes, recopiladas en las jornadas de conversatorio.

En esta jornada se escogió a la persona que representará a la Provincia en la reunión que se realizará con la Seremi de Desarrollo Social, con el fin de la Construcción de una Nueva Política Nacional de Calle, quedando de manifiesto la participación de los usuarios de dicho programa.