8 de julio de 2015

Gobernación Provincial de Talagante presente en el lanzamiento del XVII Campeonato de Cueca del Adulto Mayor Santiago 2015

En la comuna de Pedro Aguirre Cerda, se efectuó el lanzamiento del XVII Campeonato de Cueca del Adulto Mayor Santiago 2015.

El acto fue encabezado por autoridades de la comuna, y con  la participación del Ministro de Desarrollo Social Marcos Barraza, la Directora Nacional del Senama, Rayen Inglés, Clubes de adultos mayores de diversas comunas y representando a la Gobernación Provincial de Talagante,  Hugo Vera, Encargado de Emergencia, y Juan Pablo Cornejo, del Equipo Territorial.

En la ceremonia se destacó la importancia que los adultos mayores conserven nuestras raíces, y que mejor manera, que con nuestro baile nacional. Por su parte, el Ministro Barraza, felicitó a todos los participantes de éste campeonato y destacó el entusiasmo con que se desarrollan estas actividades. Junto con esto, se entregó un reconocimiento a los Folclorista Pepe Fuentes y María Esther Zamora, por su gran aporte al Folclor nacional.

La pareja ganadora del campeonato de cueca del año 2014, Sonia Villagra y su esposo Héctor Flores, realizaron una invitación a todos los adultos mayores de la Provincia de Talagante a  participar en certamen 2015: “nosotros estamos felices de ser los ganadores del año pasado, es una muy linda experiencia, en donde uno se distrae, conoce gente, entrena y por sobre todo conservamos nuestras raíces. Así que los invitamos a participar y alzar los pañuelos”.