24 de junio de 2016

Gobernación Provincial de Talagante e Indap, realizan ciclo de visitas a agricultores y artesanos de la Provincia.

El Gobernador David Morales junto a la Jefa de Área Indap Provincia de Talagante, Claudia Orellana, y los equipos territoriales de Indap y Gobernación, comenzaron un ciclo de visitas a los agricultores y artesanos Prodesal de la provincia.

Esta actividad se inició en la comuna de Peñaflor, visitando a don Luis Inostroza, un productor de papas, quien conversó con las autoridades y dio a conocer los diferentes problemas que ha tenido que enfrentar en sus cosechas. Por otra parte, agradeció los aportes que ha recibido de Indap para adquirir maquinaria para la producción agrícola.

Junto con esto, la artesana Cecilia Esquivel, exhibió su trabajo, contó su emotivo e interesante relato frente a sus inicios como hiladora y artesana en confección de productos en lanas. Por otra parte, la incursión como monitora de cursos del Programa + Capaz de Sence y Prodemu, en cursos de telar en las comunas de El Monte y Talagante.

Finalmente, el recorrido culminó con la productora de paltas, la Señora Teresa Martínez, quien comentó cómo se comporta el mercado actualmente, en la producción de paltas en la provincia.