7 de julio de 2015

Gobernación de Talagante junto al Ministerio de Educación, Fosis y la Ilustre Municipalidad de Isla de Maipo ejecutan Programa “Contigo Aprendo”

El Ministerio de Educación con el fin de entregar una mejor calidad de vida y mayores oportunidades a las personas analfabetas, ha creado el Programa “ Contigo Aprendo”, una  alternativa educativa gratuita para todas las personas jóvenes y adultas que no saben leer ni escribir, o que asistieron menos de cuatro años a la escuela.

En nuestra Provincia existen muchas personas con problemas de alfabetización, es por esto, que la Gobernación Provincial de Talagante, junto al Ministerio de Educación, Fosis y la Ilustre Municipalidad de Isla de Maipo, ejecutarán el Programa de alfabetización y nivelación de estudios “Contigo Aprendo” en la comuna de Isla de Maipo.

Un grupo de alrededor de nueve personas de la comuna, comenzarán a aprender a leer en un ambiente grato y acogedor, junto a un grupo de personas en similar situación, con el fin de aumentar su nivel educacional y obtener el certificado de cuarto año de Educación Básica, válido para todos los efectos legales, lo que les permite continuar sus estudios.

Tanto los cursos como los materiales que se entregan, no tienen costo para los y las estudiantes. Sí usted está interesado en acceder a este Programa “Contigo Aprendo”, puede dirigirse a la Gobernación Provincial de Talagante, Ilustre Municipalidad de Isla de Maipo y Fosis, o ingresando a la página www.mineduc.cl