5 de febrero de 2016

Fructífera primera sesión del Comité Técnico Asesor (CTA) de 2016 en la Gobernación Provincial de Talagante

En el salón de la Gobernación Provincial se realizó el primer Comité Técnico Asesor (CTA) de 2016 encabezado por el jefe de Departamento Social Rodrigo Criado, acompañado de María José Contreras, la Coordinadora del Programa de Fortalecimiento a la Gestión provincial del Sistema Intersectorial de Protección Social y Fabián Villavicencio Encargado de Planificación y Proyectos.

Este comité tiene por finalidad trabajar de manera conjunta y participativa con los Servicios Públicos para velar por el desarrollo provincial, bajo una perspectiva territorial mediante el cumplimiento de las políticas públicas y programas de infraestructura económica y social.

Es la principal instancia de asesoría al Gobernador en la gestión de la política pública en el territorio provincial.

Cumple además con identificar las problemáticas del territorio, coordinar a los actores públicos hacia un trabajo conjunto y articular al intersector para fortalecer el programa regional de Gobierno.

En la primera sesión de 2016, participaron SAG, la Dirección Regional de Vialidad, Conaf, Senda, Fosis, IPS, Carabineros, PDI, Junaeb, hospitales de Talagante y Peñaflor, Senama, Prodemu, Departamento Provincial de Educación, ONEMI, Indap, Fosis, Senadis, entre otros servicios.

Cabe señalar que en la instancia participaron los directores regionales de Senda Francisca Zaldívar, Conaf Germán Ortiz, Junaeb Fernando Pérez y de Senadis Evelyn Magdaleno.

La finalidad de este CTA es realizar la elaboración de un diagnóstico provincial que involucra la matriz de riesgo, además de la oferta programática de los servicios, y la construcción de metas provinciales por parte de este Comité.

La construcción de los sub comité, la planificación del » Gobierno Presente» ex Tu Gobierno en Terreno y programar las reuniones que deben sostener durante el año, son otras de las tareas que realizarán.