
Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de INDAP beneficia a más de 80 agricultores de la provincia de Talagante
Más de 80 agricultores Prodesal de la Provincia de Talagante, fueron beneficiados con la entrega de recursos del Fondo de Apoyo Inicial (FAI), que busca impulsar el desarrollo productivo del segmento más vulnerable de la población rural que atiende INDAP.
Este incentivo está destinado a financiar capital de operación (compra de insumos en general, fertilizantes, pesticidas, plástico, cintas de riego, etc.) y está asignado a los usuarios de PRODESAL Tipología 1 (es decir el segmento más pequeño y vulnerable que atiende INDAP).
En la ceremonia, participó el Gobernador Provincial David Morales, la Seremi de Agricultura Fabiola Freire, el Director Regional de INDAP Cristian Suárez, la Agente de Área Claudia Orellana, además de los beneficiarios de las 5 comunas.
El monto total del incentivo es de $9.892.838 y el desglose en el siguiente: Padre Hurtado: 37 agricultores por $4.256.221, Isla de Maipo: 16 agricultores por $1.840.528, Talagante: 16 agricultores por $1.955.561, Peñaflor: 6 agricultores por $690.198 y El Monte: 10 agricultores por $1.150.330.
Por su parte, la Seremi de Agricultura señaló “para nosotros es un agrado porque sabemos que la provincia de Talagante tiene mucha agricultura por lo tanto tenemos que seguir potenciándola, porque además nuestros usuarios son adultos mayores que son muy sacrificados, y para ellos esta ayuda viene muy bien.”.
Mientras que el Director Regional de INDAP Cristian Suárez manifestó “estos fondos son una buena noticia para los agricultores, porque permiten entregar un pequeño apoyo a la labor productiva que ellos hacen, labor muy valorada por INDAP. Los agricultores de esta provincia hacen un gran esfuerzo en una región que lleva 7 años de sequía y nosotros como Gobierno debemos apoyar con este y otros instrumentos más la tremenda labor que ellos hacen. Hemos anunciado también los Fondos Extraordinarios con los que contamos este año que es para obras de riego y tecnificación porque la poca agua que haya hay que ocuparla de la mejor forma posible”.
Por último el Gobernador Morales agradeció la presencia de los beneficiarios “es muy grato ver a tantas personas beneficiadas con este fondo, uno ve agricultores de esfuerzo y por eso, el que se les pueda entregar estos recursos, no habla si no del compromiso del Gobierno, con quienes más lo necesitan”.