28 de febrero de 2017

Felices y muy emocionados, los Alumnos beneficiados con la “Gratuidad” de la Provincia de Talagante, desayunan con autoridades de Educación.

Esta mañana en el salón de la Gobernación Provincial de Talagante, se realizó un desayuno de reconocimiento para algunos alumnos beneficiados por la “Gratuidad” de las comunas cinco comunas de la provincia.

La actividad contó con la presencia de la Seremi de Educación, Teresa Vallespín, el Gobernador Provincial Juan Pablo Gómez, la Directora Provincial de Educación Pamela Esperguen, el Alcalde de Peñaflor Nibaldo Meza, los Directores de las Corporaciones de educación  de: Talagante, El Monte y Peñaflor.

En un ambiente distendido los alumnos, quienes fueron acompañados por sus padres, conversaron con las autoridades, sobre las historias de esfuerzo y perseverancia por conseguir ser alumnos de gran nivel. Y  así,  poder optar  a este beneficio, que les cambiarás  la vida a ellos y  sus familias.

“La Gratuidad fue bastante apaciguadora para mi estado de ánimo. Ya que durante toda mi enseñanza media, estuve preocupo de cómo iba a pagar mis estudios. Incluso pensé en no entrar a estudiar por este mismo tema.

Ha sido un regalo del cielo, porque siempre soné estudiar Derecho en la Universidad de Chile y hoy lo podré lograr”, esas fueron las declaraciones de: Juan pablo Arroyo, alumno del Liceo Bicentenario.

En esta primera etapa, más de 94 mil estudiantes resultaron beneficiados con la Gratuidad. De ellos, más de la mitad son alumnos matriculados en Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica que este año se sumaron a esta política.

“Este es sólo el comienzo, cada año está creciendo el número de beneficiados y esperamos finalmente logremos que la educación pública en nuestro país sea totalmente gratuita.

Destacar que la Gratuidad, se encuentra inserta dentro de la Reforma Educacional, y es el principal compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet. Ya está en marcha y en pleno cumplimiento, lo cual nos está preparando para enfrentar con éxito los desafíos del siglo XXI”. Señaló, el Gobernador Juan Pablo Gómez.

Desde hoy y hasta el 16 de marzo estará abierto un nuevo proceso de postulación para quienes no completaron el FUAS en el 2016 y quieran postular a los beneficios estudiantiles. Además, hasta el 16 de marzo estará abierto el plazo de apelación para acceder a la Gratuidad, Becas o Créditos. Más información www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl