6 de enero de 2017

Exitoso diálogo por seguridad entre vecinos y autoridades en sector Las Praderas de Peñaflor

Dirigentes de las Praderas 1, 2, 3 y 4 de la comuna de Peñaflor, se reunieron con el Gobernador (s) José Miguel Arriaza, el alcalde Nibaldo Meza, el Mayor de la 56 Comisaria Giordi Rossi y el Subprefecto de la PDI Gerson Sanhueza,  con la finalidad de plantear los diversos problemas que existen en el sector en cuanto a seguridad.

En la instancia, los dirigentes manifestaron la necesidad de recuperar espacios públicos, mejorar las luminarias, la instalación de lomos de toro para evitar el exceso de velocidad y las carreras de autos, además de señalar que existen otros factores que influyen tales como la falta de locomoción, falta de poda de árboles en ciertos sectores de las poblaciones, entre otros.

Por su parte, las autoridades manifestaron que ese tipo de instancia sirve para conocer la realidad de los sectores, además de la creación de una mesa de trabajo donde cada delegado o dirigente hará un catastro entre sus vecinos para trabajar en base a ello.

Concluida la reunión, Victoria Fuentes, presidenta de Las Praderas 3 manifestó “al principio me dio un poco de susto, pero me voy bastante satisfecha, creo que los temas se trataron bastante bien, se respondieron las cosas precisas y concisas, fue muy fructífera esta reunión”.

Mientras que el Gobernador (s) señaló “fue una reunión bastante fructífera, pudimos conversar con todos los vecinos de Las Praderas y ellos pudieron exponer sus diferentes inquietudes y solicitudes, con esto y junto a la PDI y Carabineros y el Municipio de Peñaflor, vamos a trabajar en la realización de un plan integral para Las Praderas”.